#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

jueves, 14 de julio de 2011

Se fue Facundo

       
          Cuando el locutor radial pasaba revista a las noticias de la hora de pronto dijo que en Guatemala habían dado muerte a Facundo Cabral y yo me quedé sorprendido e incrédulo. Por qué si los medios raramente nos hablaban de él, hoy me notificaban de su muerte?.
          Cuando ya pude asimilar que la noticia era cierta, creo que sentí la misma pena de muchos latinoamericanos que conocieron de la vida y obra de este argentino. Sus diálogos tan sencillos pero con una enorme cuota de genialidad. Respetuoso de la esencia del hombre, de su dignidad y conciente de las virtudes y defectos de la naturaleza humana, siempre nos enseñó a mirar la vida con optimismo, a ser mejores en cada uno de nuestros emprendimientos, empezando por nosotros mismos.
"Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio no sea acabar con el terrorismo, sino precisamente ampliar ese mapa universal que posibilita una mirada más generosa, una percepción más incluyente; quizá nuestro mayor reto presente no sea el de dar con el saudí que tumbó torres e hizo tronar el mundo, sino el de romper el ensueño de la separación y las limitaciones de los sentidos y recuperar nuestro, más que probable, linaje como hijos de las estrellas, eternos navegantes del cosmos; quizá sea. constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de SER amor universal".
Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiona

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa, sólo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas

Pablo Neruda